El/la buen/a trabajador/a no teme ser evaluado/a, lo desea.

Cuando presentamos una herramienta digital de evaluación del desempeño y de las conductas de nuestro personal corremos el riesgo de que sea interpretada como un mecanismo de control que sea automáticamente rechazado por nuestros/as empleados/as pero esa simple respuesta o, al contrario, una reacción positiva por parte de algunos miembros de nuestra organización nos puede dar ya importantes pistas sobre la presencia oculta de talentos ansiosos de ser descubiertos y de que se valoren finalmente sus méritos y, a la vez, revelar a aquellos/as trabajadores/as que tras una cortina de humo esconden una imagen errónea de profesionalidad que no se corresponde con la realidad.

Un buen ejemplo serían las máquinas de control de accesos, ¿le importa a un/a trabajador/a que siempre llega 15 minutos antes y se va más tarde de su horario que le controlen la hora que sale y entra o esta encantado/a de que la alta dirección tome conciencia de este detalle? ¿Quién creéis que rechazará esta medida, el que llega siempre pronto o aquel que llega siempre tarde?   

 

Obviamente el profesional que cumple su trabajo diligentemente no tiene ningún miedo a ser supervisado y evaluado, sino todo lo contrario, desea que su buen hacer sea reconocido y no pase desapercibido para los responsables de la organización y si además sirve para premiar su compromiso con la organización, genera motivación y engagement entre el talento detectado y la empresa a la que pertenece.

Tuve la gran suerte de pertenecer a una empresa de éxito durante 18 años, enfocada a la excelencia y a las personas, llena de grandes talentos comprometidos con los objetivos de la empresa, hasta tal punto que un día la alta Dirección les propuso para detectar nuevas áreas de mejora, desde la perspectiva del cliente, y contratar los servicios de un Mystery guest o cliente infiltrado, lejos de verlo como una amenaza la idea fue acogida con entusiasmo como una herramienta de mejora más del sistema de calidad.
  
La aplicación de Aprens RRHH está dirigido a organizaciones que trabajan desde las personas y en base a la cultura de calidad, con un grado de madurez en gestión preventiva empresarial que haga que vean en la ayuda al seguimiento una innovadora fórmula.
Esta innovación en sus procesos de recursos humanos les facilitará enormemente la detección eficaz y comunicación de trabajadores/as outliers (que destacan) entre mandos intermedios y dirección, y viceversa, porque a través de los ítems seleccionados específicamente para cada negocio según su política y objetivos, transmitimos de forma automática al resto de la organización las prioridades en la dirección.

Existe una brecha digital en la fase de seguimiento del capital humano que puede ser cubierta con la evaluación positiva de conductas de tus equipos diseñada por el equipo del Gabinete de Psicología de Aprens y generar así un ecosistema del talento para que éste no acabe en vías de extinción y fluya de manera constante y natural en tu empresa generando compromiso y mejora del rendimiento.

¿Quieres estimular el talento en tu empresa con la transformación digital? Contáctanos, te queremos ayudar: rrhh@aprens.es

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s