¿Cómo podemos incorporar valores Fair play en el entorno empresarial?

Llevan ya algún tiempo sonando campanas sobre la gamificación o gaming en entornos no lúdicos incluido el empresarial, no para tomarnos el trabajo como un juego en sentido peyorativo y como sinónimo de carencia de responsabilidad, si no todo lo contrario, con el mejor de los significados, como una herramienta que entretenga y apasione a nuestros colaboradores, reforzando su motivación, valorando el esfuerzo de trabajadores, felices por alcanzar sus metas y ansiosos de conseguir cotas más altas de calidad en la organización.

Dentro de esta línea… ¿jugamos? Hoy nuestra empresa va a ser un club deportivo, con ambición y recursos para estar en lo alto de la clasificación de nuestra liga o ranking, con una cultura organizacional profunda que genere arraigo y admiración dentro y fuera de nuestras paredes, orientada a ser más que un club y a transmitir valores de juego limpio entre sus miembros. Empieza la partida.

Nuestros mandos intermedios son los entrenadores o coaches, sí, hablamos de ese famoso coaching empresarial sobre el que tantos ríos de tinta se han vertido pero ahora visto en Aprens desde una innovadora perspectiva motriz.

Nuestros/as trabajadores/as son los jugadores, ávidos de victoria y de mejora continua de su rendimiento personal y del su equipo.

Foto 12-4-15 13 29 36

¿Cuáles son nuestros valores? ¿Tenemos definidos y hemos sabido transmitir estos valores además de nuestra misión y visión?¿Incluyen valores de Fair play o juego limpio? ¿Qué importancia le damos a los valores éticos que conforman la personalidad y marca de nuestra empresa?

Esta es la visión del Gabinete de psicología de Aprens, y no es por moda o para subirse al carro de la creciente tendencia del gaming en las empresas mucho más allá de una partida de paintball una tarde de sábado, si no que nuestras raíces están fuertemente arraigadas en la psicología deportiva en la que residen nuestro origen y principios empresariales.

La aplicación informática Aprens RRHH parte de su homóloga deportiva denominada Aprens Esport que lleva desde el 2004 implantada con éxito en el ámbito deportivo para la integración y seguimiento de los valores de Fair Play en los deportistas de base (6-17 años de edad) como premisa necesaria para la formación del jugador en competición desde la cantera.

Nuestros negocios están irremediablemente inmersos en el cambio y su gestión requiere un constante aprendizaje, como niños en el semillero desarrollando nuevas habilidades y técnicas para mejorar constantemente el rendimiento.

Cuando transmitimos valores de Fair play estamos diciéndole a nuestra organización y al mundo entero que nos importan LAS PERSONAS y nos importa también que LAS PERSONAS con las que trabajamos incluyan estos conceptos como el compañerismo, trabajo en equipo, honestidad, el esfuerzo y el respeto;  y que a su vez creen sinergias de juego limpio; su inclusión en el ecosistema empresarial establece un importante marco de principios enfocado hacia la responsabilidad social corporativa y el correcto desarrollo de las personas.

Foto 26-5-15 9 12 53

El crecimiento de las nuevas tecnologías lúdicas ha impulsado el uso de estas técnicas de “gamification” en el entorno laboral, y Aprens ha puesto a disposición de los responsables de las empresas su aplicación de entrenamiento con enfoque psicológico TIC para transmitir y evaluar valores entre todos los/as trabajadores/as de los equipos.

Si quieres convertir como nosotros el Fair play en el laitmotiv de tu empresa y tener garantías de su implantación y seguimiento, contáctanos en rrhh@aprens.es .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s