Cómo gestionar el talento de tu organización en tres pasos

 Para atraer a los mejores candidatos hay que resultar atractivo, resulta evidente que los trabajadores con mejores capacidades, conocedores de este hecho, querrán formar parte de organizaciones que destaquen como ellos.

Por este motivo, no es suficiente con la definición de perfiles, la cuidada redacción de una oferta o la selección de los mejores canales para la oferta como explicábamos en el artículo anterior (aunque ayuda y mucho), se trata de alimentar nuestra cultura empresarial, ese caldo de cultivo que no se consigue de la noche a la mañana y que debemos ir cociendo a diario.

Se trata entonces de proyectar desde dentro, conocer a nuestra organización y perseguir la excelencia en todos sus ámbitos para atraer a personas excelentes. Esa autoreflexión implica medición.

Mira que hemos escuchado veces aquello de ‘los objetivos deben ser medibles y alcanzables’ y sin embargo no encontramos la vara para medir objetivamente nuestra cultura empresarial y nuestro potencial de atracción de talento. Resulta obvio, llegados a este punto, que necesitamos ayuda.

 La tecnología se pone una vez más al servicio de las personas y de la calidad, desde el Gabinete psicológico de APRENS hemos desarrollado una aplicación que permite medir internamente el talento de nuestra organización y potenciarlo para atraer nuevo talento.

¿Somos capaces de detectar el talento entre nuestros/as empleados/as actuales? ¿el alcance de la medición de talento abarca a todos/as y cada uno/a de los trabajadores/as? ¿Son objetivas estas medicones? ¿Hemos formado a nuestros mandos intermedios sobre qué evaluar y cómo hacerlo? ¿Medimos el grado de compromiso de nuestro personal con la empresa? ¿Cuan motivada está a plantilla? ¿La formación que ofrecemos es realmente efectiva para la mejora del desempeño de todos los miembros de nuestra organización?

Responder a estas preguntas puede convertirse en una misión imposible si no tiramos del uso de las nuevas tecnologías a nuestro alcance, por eso el Middle management tecnológico (véase post anterior en este blog) es la mejor herramienta para responder con un par de clicks a todas estas preguntas, de forma ágil y sencilla para el usuario, clicks que se convierten, mediante una matriz de indicadores diseñados por el Gabinete de psicología APRENS, en informes individuales o grupales y alertas para detectar outliers positivos y negativos para ayudarnos a mejorar el comportamiento y rendimiento general de la empresa.

Sin necesidad de grandes inversiones en tecnología, ni complejo software de difícil manejo, tan sencillo como acceder a una red social desde cualquier terminal conectado a internet, con un entorno simple y claro, con preguntas concisas desarrolladas por el equipo APRENS en base a la política y las estrategias de la empresa, fáciles de contestar por nuestros mandos intermedios, incluso sin formación en psicología, recursos humanos o altos conocimientos informáticos.

¿Quieres emepzar ya a retener y atraer talento a tu empresa? La respuesta la encontrarás en rrhh@aprens.es 

 

 

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