¿En base a qué toma la empresa las decisiones laborales? #RRHH #talento

La evaluación previa de cada trabajador/a es primordial para poder tomar decisiones importantes respecto al personal de la organización de forma acertada, tales como: 

Decidir si un/a trabajador/a supera periodo de prueba

Tomar decisiones respecto a prórrogas de contratos

Convertir contratos eventuales en contratos indefinidos

Realizar promociones internas

Ofrecer aumentos salariales

Retención de talentos

Políticas de incentivos 
 Diseñar una política justa de gestión de recursos humanos, principalmente en áreas de política de incentivos y retención de talentos, se consigue únicamente basándose en informes reales y objetivos recibidos de forma puntual. 

¿Cómo pueden evaluar las empresas el desempeño de todos sus miembros para garantizar una óptima decisión? ¿La información que reciben de sus responsables de área es objetiva y la evaluación  comparte los mismos criterios que la dirección de la empresa? ¿Tienen formación suficiente nuestros /as jefes/as de departamento para gestionar los recursos humanos a su cargo?

  

Lamentablemente en la mayoría de las empresas la respuesta a estas preguntas es no. Es frecuente la presencia no destacada de talentos silenciosos que pasan desapercibidos en nuestra organización que no se retienen por desconocimiento y la casi absoluta ausencia de información a los mandos intermedios sobre lo que la empresa quiere que evalúe en cada uno/a de sus colaboradores/as, confiando (no siempre acertadamente) en su buen criterio personal carente de criterios organizados consensuados con el responsable de la empresa y coherentes con la política empresarial.

¿Cómo podemos formar a nuestros mandos intermedios, crear una política de evaluación con criterios e ítems acordes a nuestra filosofía de negocio, llegar a todo el personal sin excepción y no morir en el intento?

La ayuda TIC llega al rescate, desde el Gabinete de Psicología APRENS hemos diseñado la aplicación APRENS RRHH que da respuesta a estas y otras preguntas, a la vez que actúa como TALENT-TOOL para la detección de liderazgo positivo. 

¿Quieres tomar decisiones acertadas sobre el personal de tu empresa? Contáctanos y te ayudaremos: rrhh@aprens.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s